La Palma es una isla volcánica y, por supuesto, también lo son sus fondos. Las inmersiones son desde costa y los mejores puntos del sur están a unos 5-15 minutos de nuestro centro de buceo y ofrecen una variedad llamativa de fondos a tan poca distancia.
Tenemos inmersiones para todos los niveles de certificación, estando a tan sólo 5 minutos de las famosas Cruces de Malpique y de su torre. Las formaciones volcánicas son de distintas épocas. Desde las columnas de basalto de erupciones milenarias que erosionadas permiten distinguir las cristalizaciones hexagonales de Malpique o el Faro, a las lavas almohadilladas de la erupción del San Antonio en Las Cabras, los Molinos o las recientes coladas del volcán Teneguía de tan solo 50 años de antigüedad. Las formaciones volcánicas de Fuencaliente no decepcionan. Las pesadas arenas negras suelen conllevar una visibilidad envidiable y los fondos fertilizados a lo largo de las erupciones sucesivas, ofrecen una amplia biodiversidad marina.
Múltiples especies de rayas como chuchos, tembladeras, mantelinas y gran variedad de peces tanto tropicales como atlánticos, casos del pez trompeta, tamboril espinoso, rubios, pejeperro, bancos de roncadores, morenas negras, pico pato o muriones e incluso coral negro a apenas 30 metros de profundidad.
En conclusión, se trata de localizaciones tan espectaculares y peculiares que se consolidan como de las mejores del mundo para la iniciación y práctica del buceo.
¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Somos una escuela de buceo con certificación SSI, de reconocimiento mundial.
Contamos tanto con cursos de buceo certificados, actividades familiares como un divertido tour snorkel o de iniciación como el bautismo de buceo.
¡Te esperamos!
Sin duda alguna, los mejores puntos de inmersión en La Palma están en el área de Fuencaliente, que es donde se encuentran las Cruces de Malpique y la Bahía de Las Cabras.
En la isla de La Palma se bucea durante todo el año debido a su clima subtropical y a las condiciones inmejorables del mar. Aunque, si tuviéramos que elegir, la mejor época para bucear en La Palma sería entre septiembre y octubre, época de bonanzas que es cuando amainan los vientos alisios y el agua está más cálida.
La temperatura del agua varía de los 25 grados en los meses de septiembre y octubre a los 19 grados en febrero y marzo.
Tras el cese de la emisión de magma y el enfriamiento de las coladas tras la erupción volcánica, han surgido nuevos ecosistemas.
La evolución de estas comunidades marinas está siendo rápida y ya se puede apreciar una rica variedad de especies de algas, invertebrados, erizos, crustáceos y peces. Destacamos pulpos, chocos y peces araña.
Se trata de una buena oportunidad de realizar inmersiones diferentes e interesantes para comprobar cómo se renueva la fauna y flora de un lugar tras la erupción de un volcán. Un nuevo entorno pleno de vida.
Debido a su privilegiada situación geográfica, la isla de La Palma cuenta con una rica biodiversidad.
Podemos encontrar fácilmente peces como fula, pejeverde, doncella, gallinita, pez loro, pez trompeta, gallo moruno, gallo azul, gallo verde, sargo, salema, rascacio, pez araña, roncador, tamboril, abade, mero, cherne, barracuda, alfonsiño, jurel, bocinero, medregal, pejepeine, pejeperro, anguila jardinera, carmelita, pez ballesta, vieja, etc…
Los murénidos también forman parte de la vida marina de La Palma, especialmente en grietas y fondos rocosos. Algunos de los más usuales son la morena común o la morena de pico de pato.
Los cartilaginosos con varias subespecies tropicales también habitan en La Palma, por lo general los podremos observar en inmersiones profundas. Desde quimeras, mantas rayas y algunos tipos de tiburón… todo un espectáculo para el amante de la fauna marina. Incluso, haciendo snorkel o a poca profundidad, podremos ver pastinacas, que son de la familia de las mantas rayas. Por otra parte, también de la familia de las mantas podremos encontrar mantelinas. Y, por supuesto, no podía faltar la reina de las rayas, la manta oceánica, que son todo un espectáculo si tenemos la suerte de verlas, pues son muy esquivas y no suelen acercarse a la costa.
En inmersiones profundas y alejadas de la costa también podríamos visualizar tiburones. Las especies más comunes son el marrajo, peregrino, solrayo, tiburón oceánico, tiburón zorro o el martillo. No temas, son especies pacíficas.
Además, también merecen una mención aparte, la amplia diversidad de crustáceos como cangrejos, arañas de mar, gambas, langostas o cigalas… así como, los moluscos, tortugas bobas y verdes, caballitos de mar, gusanos de fuego, erizos, estrellas de mar, esponjas, anémonas, medusas, corales, gorgonias, etc.
¿Sabes que en La Palma habitan cinco especies diferentes de delfines? El delfín común, moteado, mular, listado y de dientes rugosos. Estos son más fáciles de ver desde una embarcación, pues rara vez se acercan al buceador. Lo mismo ocurre con los calderones, cachalotes, tiburones y orcas.
Tenemos la suerte de contar con unos fondos marinos ricos en especies, diversidad e inmensa belleza. Así que, yo no me lo pensaría dos veces, no es necesario ir al otro extremo del mundo para disfrutar de un tour de snorkel divertido o inmersiones espectaculares, bellas y únicas.
Experiencias que no olvidarás.