Si has buceado en La Palma, o si tienes pensado venir a descubrir su fondo marino, es posible
que ya hayas oído hablar de uno de los puntos de buceo más famosos de la Isla Bonita: Las cruces de
Malpique. Se encuentran en Fuencaliente, en la punta suroeste de la isla de La Palma. Tanto si ya las has visitado como si es la primera vez que oyes hablar de ellas, te invitamos a que conozcas esta historia de piratas, ¡al abordaje!
Las Cruces de Malpique son un monumento submarino formado por un total de 40 cruces de piedra que hundieron en en año 1999 para recordar la memoria de los conocidos como los mártires de Tazacorte, o los mártires de Brasil, un grupo de 40 jesuitas encabezado por Ignacio de Azevedo que el 15 de julio de 1970 fueron abordados, asesinados, y lanzados al mar por un grupo de corsarios liderados por Jacques de Sores.
Los religiosos se dirigían en una misión jesuítica desde Lisboa hasta Brasil, y estando en ruta decidieron
parar en la isla de La Palma, concretamente en Tazacorte. En la travesía de Tazacorte a Santa Cruz de La Palma, en la zona de Malpique, los piratas acabaron con la vida de los jesuitas, dando comienzo a una de las historias más conocidas de la isla de La Palma.
El monumento de Las Cruces de Malpique se encuentra a una profundidad aproximada de 15-16 metros, por lo que, si eres buceador certificado, se trata de una inmersión apta para todos los públicos. Además, de camino a las cruces y alrededor de ellas, puedes disfrutar de la vida y paisaje marinos de Fuencaliente, admirando las formaciones volcánicas del fondo marino de la isla y disfrutando de su vegetación y fauna. Y, por su
puesto, no puedes irte sin hacerte tu clásica foto de recuerdo, sin duda se trata de uno de los puntos
submarinos más fotografiados de toda la isla.
Si quieres conocer este y otros increíbles puntos de buceo en la isla de La Palma, no dudes en contactar
con nosotros, estaremos encantados de mostrártelos. No podemos asegurarte que no nos vayamos a
encontrar con un grupo de piratas, pero pondremos todo nuestro empeño para que sea una experiencia
inolvidable, ¡te esperamos!