¿Has soñado alguna vez con respirar bajo el agua? ¿Te has preguntado cómo sería explorar un mundo completamente nuevo? ¿Explorar una versión diferente de La Palma? ¿Estás buscando una actividad para hacer en familia? ¿Una actividad nueva en un entorno desconocido? Entonces ven a sumergirte a los fondos volcánicos de La Palma haciendo tu bautismo de buceo en Fuencaliente, el mejor lugar para practicar buceo de la isla.
El bautismo de buceo o «try scuba» consiste en un primer acercamiento al buceo con botella. Para ello y tras una breve explicación teórica, realizamos una inmersión a una profundidad máxima de 5 metros. Es una actividad que es posible realizarse a partir de los 8 años.
En esta actividad combinaremos la práctica con la teoría. Es fundamental que el participante se vaya familiarizando con los conceptos básicos del buceo, así como tenga una primera toma de contacto con los materiales y herramientas. Todo ello en un entorno controlado y seguro.
Anímate a bucear y a descubrir el mundo subacuático de nuestra «isla bonita», una experiencia que no olvidarás nunca.
¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Somos una escuela de buceo con certificación SSI, de reconocimiento mundial.
¡Te esperamos!
El bautismo de buceo es tu primera experiencia con el buceo con botella, es el primer contacto con el mundo del submarinismo para quienes no tengan certificación de buceo. Lo puede realizar cualquier persona a partir de los 8 años.
La profundidad máxima de la inmersión de bautismo de buceo con SSI es de 5 metros. Esa profundidad es más que suficiente para poder observar y disfrutar de la gran diversidad marina que la isla de la palma ofrece. Y además todo ello en un entorno controlado y de la mano de los mejores instructores.
El bautismo consiste en una pequeña explicación teórica que hacemos en nuestro centro de buceo seguido de una inmersión de unos 30-35 minutos a una profundidad máxima de 5 metros en una bahía protegida.
Esta actividad de buceo es segura y controlada en cada momento por instructores cualificados y experimentados. Para garantizar la seguridad y tener una experiencia positiva, la inmersión está limitada a esa profundidad. El bautismo de buceo te permitirá explorar nuestros fondos rodeado de peces y vida acuática. El mejor entorno para tener esa primera experiencia y enamorarse del buceo.
La edad mínima para un bautismo de buceo es de 8 años, por supuesto, con la autorización de padres o tutores.
Una vez completado el bautismo de buceo, registrándote en la app de SSI puedes descargar tu certificado de bautismo de buceo.
El personal cualificado de nuestro centro puede tomarte fotos, también usando tu cámara si así lo prefieres. Nosotros siempre recomendamos que en la primera inmersión no haya mucha distracción para poder disfrutar al máximo de la experiencia que es respirar bajo el agua por primera vez.
Si te ha encantado la experiencia del bautismo de buceo puedes continuar con una segunda inmersión hasta 12 metros y conseguir la certificación de «Basic Diver» que te permite bucear con un instrucor hasta 12 metros por los siguientes 6 meses. Para ello necesitas realizar unos ejercicios de confianza con el equipo a poca profundidad antes de realizar la inmersión. Si te sientes seguro y decidido a certificarte como buceador y así poder bucear en cualquier parte del mundo y hasta 18 metros, entonces puedes continuar tu formación con el curso de «Open Water Diver SSI» que sería el equivalente a 1 estrella.